Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

El Cabello.



El cabello es una prolongación de nuestra piel. De hecho, en la mayoría de los casos, no siempre por supuesto, la tendencia de nuestro cabello está muy relacionado con el tipo de piel que tengamos.

Así lo normal es que una persona con una piel grasa, tengo un cabello con tendencia grasa, una de piel seca un cabello seco, etc.

Pero esto no siempre es así, y más si no utilizamos los productos adecuados. Así muchas veces yo lo puedo apreciar cuando voy a la peluquería. Yo tengo el pelo graso, por lo cuál  mi mejor amiga y yo que tenemos la misma tendencia, nos gusta teñirnos de vez en cuando, por cambiar y darle más brillo y también por secarlo. La verdad es que lo único que conseguimos es tener un tipo de cabellos donde casi ningún laboratorio realiza, exceptuando Mercadona, uno de puntas secas y raíces grasas.


Shampoo Mecadona Equilibrante.





También deciros que las características también cambian según el género. Así un hombre, por regla general tiene el cabello más grueso pero también con más tendencia a  tener caspa y a la grasa. Recordad que el tipo de piel más característica en los hombres es de tener una piel Grasa Deshidratada. Entonces es importante utilizar cosméticos que apaleen estos defectos y en efecto, cuando utilizo un champú especial anticaspa especial para cabello graso noto muchísimo como puedo alargar los lavados del cabello y pasar de lavármelo todos los días, a acabar lavándome un día si un día no, casi por compromiso porque un tercero también me aguanta.

En el Evento de Coruña Wapa, que todos los que me seguís sabéis que fui, descubrí  una marca Coruñesa, a la cúal acabé siguiendo en twiter,  con una loción genial para mejorar este proceso. Se trata de Una loción de su línea F&S con el cúal, lo que conseguimos es limpiar el poro obstruido (para quitarnos ese exceso de grasa) y activar la circulación (para evitar la caida de la raíz y fortalecer su anclaje).


Fructis de Garnier


Producto La Carmela.

Para cabellos finos (que el 40% de la mujeres españolas lo tienen así según pantene), que también lo tengo yo, es muy importante el volumen y sobretodo en la zona de la raíz. Si quitamos apelmazamiento en esta zona nos daremos cuenta, de que a lo largo del día se nos alargará más el proceso de engrase del cabello ya que no tendrá tanta facilidad de caer sobre el cabello si la raíz está elevada.

Así el mejor truco es el secado cabeza a abajo siendo muy activos con la raíz, prometo hacer video explicativo cuando haga los Videoblogs de como hacer tupés.



También es bueno utilizar mascarillas que le aporten un extra de fuerza a la raíz, por que sí, existen mascarillas especializadas en cabellos finos y con tendencia a engrasarse. Yo me hice con este en Cosméticos de la Rosa de la Plaza de España (A Coruña) y me va genial.

12,95 € y cunde.

Usado una vez cada dos semanas o una si no tienes mucha tendencia grasa te ayudará aportandote un extra de volumen.

Pero, en Survive tenemos una primicia que otros blogs no tienen. Un nuevo producto que a mí personalmente me va a encantar y que dentro de poco saldrá a la venta. La nueva loción para cabello teñido y purificante de la Carmela. Esta loción va a ser genial dado que los que tengamos el pelo teñido, nos va a regenerar la fibra capilar del cabello y encima, vaya plus, nos  va a purificar el cabello. Osea, dos cuidados en un mismo producto, purificador y regenerador. Previene la caida del cabello y lo Fortalece y es muy suave con nuestro cuero cabelludo porque contiene Aloe Vera (mi producto favorito para mi piel).





Los cabellos secos os voy a dar una pista y a sacaros a un gran enemigo que tenéis la gran mayoría en casa. Normalmente se os encrespa sobretodo si abusáis del secador, planchas o incluso del tinte. Deciros que la Queratina sí es vuestra mejor aliada, pero en tratamiento no en champú. Esta comprobado que la queratina no puede ser absorvida por el poro del cabello si no es con un tratamiento y lo único que os hacen esos champús es engrasaros más. Lo mejor es ir a verdaderos expertos de la belleza y utilizar productos que ya lleven tiempo en el mercado. Además lo que está más que recomendado por todos los expertos del cabello, los grandes peluqueros de este país; si es que os queréis gastar dinero, es la línea de Kérastase, que es L'Oreal. Y si no tenéis siempre la ayuda asequible de nuestra marca típica.


Kérastase  Alta Peluquería


Productos Elvive que están realizados en el mismo laboratorio y mismos expertos.




Pero también hay grandes laboratorios nacionales que utilizan técnicas naturales y que no estaría mal conocerlos un poco como es el caso de Kin Cosmetics ( De Girona) o de los laboratorio López Caro (A Coruña). Además este último me encanta porque dispone de un blog donde cuenta curiosidades que esta muy bien emplear, como es realizar un aclarado de agua fría para cerrar los poros del cabello y evitar el exceso de grasa, como hacerte una genial cola de caballo y más cosas muy útiles.

Os dejo aquí el enlace para que le echéis un ojo:




                             www.laboratoriolopezcaro.com





Para finalizar mi post quiero daros unas pistas sobre el análisis del cabello para saber cúal tienes. Son pautas generales ¿de acuerdo?, no es como os lo podría hacer un dermatógo, pero lo podéis hacer vosotros mismos desde casa.

Debéis hacer un raya, y suavemente con nuestro dedo analizar.

Los cabellos grasos van a tener como una especie de tacto graso y un brillo muy característicos y debéis fijaros si tenéis caspa, que muchas veces no se advierte si no os fijáis porque queda adherida a ella y con un tono amarillento.

Los cabellos secos, van a a tener tendencia a escamarse, si ha llegado a ese punto a eso se le llama caspa seca y no recomiendo utilizar champús con base de Zinc Piritione (que es un genial estabilizador de la seborrea), en estos casos es mejor utilizar los que tienen base de nutrientes esenciales y más naturales porque no necesitáis equilibrar, necesitáis darle más nutrientes. 
Si teneis cabello seco sin caspa, lo notareis un poco áspero y a veces enrojecido, si es así cambiar a champús nutritivos.

Cabellos dañados son aquellos que se encrespan y se enredan con facilidad y, al igual que la raíz, las medias y las puntas tienen un tacto áspero y en la mayoría de los casos, les falta brillo. Simplemente en vez de utilizar solo champú y suavizante (si no lo utilizáis hacedlo ya) podéis completar el tratamiento con una semana de mascarilla y otra con serum. Nutriréis, aportareis brillo y soltura a vuestro pelo.

Para cabellos con tendencia a la caída, yo optó por las nuevas generaciones de productos que se basan en tomar una pastilla. Ahora que paso más tiempo en Madrid estoy notando que no se me cae tanto ya que al ser un clima seco no se me engrasa tanto y continuo siendo fiel a mis productos, pero en Coruña sobretodo con la caida de la hoja y la primavera, notaba que se me caía mucho el pelo. En vez de cambiar los champús y mis productos habituales opté por tomar Inneov Anticaida, y a los tres meses se notan los resultados. La taurina desarrolla el fortalecimiento de la raíz, creando más volumen y espesor, e incluso, en raíces debilitadas (no renace el pelo, vaya) vuelve a crecer de una forma más sana.


L'Oreal y Nestlé unidos por la salud de nuestro cabello.


Y hasta aquí e post de hoy, el tema daría para mucho más pero ya hablaremos largo y tendido en futuros post, que si no algún se me van a acabar los temas. Lo que sí os pido que dejéis vuestras preguntas y anécdotas, para preparar los siguientes sobre el tema.



Muchísimas por estar ahí siempre Vogueros y espero que los productos tan asequibles que os muestro os srivan a vosotros tanto como a mí.

Un beso.

XOXO.

Rubén Alexandre.




You May Also Like

27 comentarios